GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después que el "Gangnam Style", conocido como el "baile del caballo", canción que puso a bailar al planeta, ahora "el pollito pio" intenta destronar al hit del surcoreano Psy.

El también conocido como el "baile del pollito" viene causando furor en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, pero en el canal de Youtube es donde pretende desterrar al "Gangnam Style" ya que cada vez más se cuelgan videos del 'pollito pío" en 18 idiomas, los cuales vienen ganando numerosas visitas y comentarios.

Como se recuerda, el videoclip de , hizo historia en diciembre último al alcanzar la cifra de mil millones de reproducciones en YouTube, una marca jamás alcanzada por ningún otro vídeo. Ahora el pollo ansía esa meta.

Se trata de un pegajoso video animado con los animales que nombra la letra. Tras romper el cascarón el pollito amarillo chillón, gordito y de grandes ojos azules canta con una voz chillona y siempre con audífonos.

LETRA. Si bien la letra es fácil requiere de buena memoria, ya que es la enumeración en orden inverso y creciente de todos los animalitos y sus onomatopeyas hasta que aparece un tractor que le da un buen susto al pollito.

En el verano italiano -por ejemplo- el "pollito pío" fue lo más escuchado y logró un récord de 8 millones de visitas. "Es un fenómeno mundial y ya tiene su propia coreografía también", dijo Bruno Benvenuti, de Radio Globo, emisora de Roma con 339 mil oyentes diarios adaptó al italiano una parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño.

La canción es de Erisvaldo da Silva, "O Pintinho Piu", que 27 años después ha sido traducida y adaptada por los creadores del nuevo personaje, por lo que ya hay acusaciones de plagio, aunque fueron rechazadas.

En varias playas de Europa se organizaron "flashmob" de decenas de bañistas para bailar al ritmo del pollo y el año pasado llegó a América.

. En Perú, la entrenadora de la selección de voleibol femenino, Natalia Málaga, y las integrantes de la categoría menores se han rendido a la canción del pollo, pues pidieron bailar y cantar la canción en un programa del mediodía.

Videos: YouTube