El Valor de la Verdad: César Acuña intenta explicar qué es la Ingeniería Química y esto es lo que sucede (VIDEO)
El Valor de la Verdad: César Acuña intenta explicar qué es la Ingeniería Química y esto es lo que sucede (VIDEO)

El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, ganó 25 mil soles en el programa El Valor de la Verdad, que conduce el periodista Beto Ortiz. Rápidamente, el programa se volvió tendencia por las peculiares respuestas de Acuña, quien descendió en las encuestas a un 6% y se ubica en el cuarto lugar (IPSOS). 

Las respuestas de Acuña han sido rápidamente viralizadas, en particular, la que se refiere a la ingeniería química. Ortiz le pregunta a Acuña: "Yo soy una nulidad para las ciencias, explíqueme qué cosa es la Ingeniería Química". Esto responde el candidato: "Todo lo que significa como profesional y con todos los productos naturales por medio de la inclusión de insumos puede ser cualitativos y paliativos se transformen en industriales. Generalmente esta preparado para el tema del Petroleo". 

Esta respuesta fue rápidamente viralizada sobre todo porque Acuña reconoció que a pesar de haber estudiado la profesión jamás la ejerció. Además, no recordaba algunas formulas químicas. Cabe destacar que el exdecano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, Masahiro Ywanaga Angulo, lo denunció por ser un alumno fantasma en la mencionada institución. 

Mira el video viral de la respuesta de Acuña y los mejores tweets: 

— Juan Carlos Vasquez (@Jcvasquez81)