Encuentran 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido frente a Islandia
Encuentran 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido frente a Islandia

Un tesoro de 4 toneladas de oro de procedencia Nazi valorizadas en 100 millones de libras esterlinas fueron hallados en el océano Atlántico, frente a las costas de Islandia, por la empresa británica Advanced Marine Services, según informó el medio inglés Daily Mail.

El tesoro habría sido trasladado desde Río de Janeiro en el carguero alemán SS Minden, que haría una escala en Islandia para luego trasladar el oro a Alemania. Sin embargo, al ser interceptado por dos destructores de la armada británica, Adolf Hitler habría ordenado al capitán hundir la embarcación nazi. 

En fechas pasadas, se informó que las autoridades islandesas habían señalado que la empresa que halló el tesoro estuvo buscando en la nave naufragada sin autorización. De acuerdo a la guardia costera de Islandia, el equipo de buscadores habría dado "vagas y diferentes explicaciones" respecto a lo que hacían ahí. 

Recientemente trascendió que el equipo de buscadores ha solicitado al Gobierno islandés un permiso para poder abrir un hoyo en la nave que les permita extraer lo que creen que es el tesoro. 

Lea también: 


TAGS RELACIONADOS