Escolares rendirán homenaje a la canción criolla con IX festival "La Lira de Oro 2016"
Escolares rendirán homenaje a la canción criolla con IX festival "La Lira de Oro 2016"

El 29 y 31 de octubre se desarrollará la IX edición del concurso de canto al Perú “La Lira de Oro 2016”, donde los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de la localidad demostrarán sus talentos al ritmo de música criolla, evento musical organizado por UPT Radio.

Como ya es habitual, el certamen artístico que se realiza en el marco del Día de la Canción Criolla, tendrá dos categorías donde los adolescentes y jóvenes inscritos deberán convencer con sus cuerdas vocales al exigente jurado calificador.

CATEGORÍAS. 

En el primer grupo estarán alumnos del primer a tercer grado, mientras que en el segundo estarán los que cursan el cuarto y quinto grado.

La coordinadora del evento, Gina Gotuzzo Ovalle, detalló que la preselección de los finalistas con voz en vivo y pista musical será el 29 de octubre en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna a partir de las 16 horas.

En esta etapa los competidores deberán estar una hora antes de que empiecen los conciertos en vivo para las pruebas de sonido y el respectivo sorteo de ubicación.

Anotó que la gran final será el 31 de octubre en el Centro Cívico en el mismo horario que en las semifinales. En dicha velada musical además se presentarán las ganadoras de la edición anterior, Daleska Predes (categoría A) y Axa Zarate (categoría B) así como los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad. “La invitación es abierta y gratuita para todos los alumnos de las instituciones educativas de toda la ciudad”, precisó.

Los requisitos que deben presentar son: nombres completos, teléfonos, colegio, grado de estudios, nombre de la canción y duración, reseña de autor y descripción del tema, N° de DNI, correo electrónico, nombre de docente responsable y copia de DNI.

INSCRIPCIONES

El 28 de octubre es el plazo máximo para presentar las fichas de inscripción en las oficinas de UPT Radio. Las instituciones educativas pueden presentar hasta cuatro competidores, dos en cada categoría.

TAGS RELACIONADOS