Imagen
Imagen

Una momia hallada en el techo de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha causado toda clase de comentarios en los últimos días.

Dicho cuerpo fue hallado por un profesor que trabajaba en el lugar, en un antiguo secadero que parecía abandonado.

El informe presentado por los profesores de la institución dice lo siguiente:

“En el día de ayer se produjo un incidente en la Facultad de Medicina. Estuvimos viendo una instalación que hay en la azotea, en cuyo interior había un cadáver momificado. Dado que se trata de una instalación y una actividad que no reúne las condiciones mínimas de seguridad e higiene, se ha solicitado a la Facultad que adopte las medidas necesarias para adecentar la zona y dé una solución en relación con los restos cadavéricos existentes, ya sea mediante su retirada por empresa funeraria o, en caso de tratarse de algún tipo de experimento o actuación científica, informe al respecto para adoptar las medidas preventivas pertinentes. Según nos han informado verbalmente, el cuerpo momificado va a ser retirado con la mayor brevedad por empresa funeraria”.

Sin embargo el centro de estudios desmiente esta data, expresando que el lugar era lo suficientemente seguro para poder alberga a estas muestras.

Hasta el momento, la universidad ha preferido mantener sus puertas cerradas a la prensa, evitando declarar al respecto. Aún no se sabe cuánto tiempo estuvo la momia en estas condiciones. La momia podría ser cremada para evitar mayores problemas, mientras se realizan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS