Temas

Estados Unidos: Adolescente salta de un avión hacia la pista de rodaje

El insólito hecho ocurrió en San Francisco mientras el avión de la aerolinia Copa Airlines aterrizaba
Estados Unidos: Adolescente salta de un avión hacia la pista de rodaje

Estados Unidos: Adolescente salta de un avión hacia la pista de rodaje

02 de Agosto del 2017 - 08:22 » Textos: Redacción Multimedia

Un adolescente cuya identidad la policía estadounidense mantiene en reserva saltó de un avión 737 de la aerolínea Copa Airlines que acababa de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco. 

En declaraciones a CNN, Doug Yakel, portavoz del aeropuerto, dijo que el adolescente abrió la puerta de salida de emergencia y saltó a la pista de rodaje. 

El joven, de 17 años, estaba en el vuelo 208, proveniente de la Ciudad de Panamá. Aún no se han determinado las razones que tuvo el joven para saltar. Sin embargo, cabe precisar que la caída fue de sólo de un par de metros.

Luego de saltar, un equipo de construcción del aeropuerto abordó al adolescente y lo sostuvo hasta que llegó la policía del aeropuerto. Yakel afirmó que el joven es ciudadano estadounidense y que viajaba solo. 

Por su parte, Copa Airlines confirmó que un "pasajero sentado en la fila de emergencia, de manera imprevista, abrió una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave y se deslizó sobre el ala izquierda del avión accediendo a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Francisco".

La aerolínea cerró su comunicado manifestando que "el joven se encuentra en custodia de las autoridades correspondientes, con quienes estamos colaborando estrechamente para determinar las causas del incidente".

Lea también: 

La NASA probará su sistema de defensa planetaria con un asteroide real

Romeo Santos cuenta quién le hizo "la propuesta más indecente" (VIDEO)