Estas son los peores tropezones que protagonizaron líderes mundiales (VIDEOS)
Estas son los peores tropezones que protagonizaron líderes mundiales (VIDEOS)

Esta semana, el papa Francisco protagonizó un tropezón durante una misa en su visita en Polonia, que fue capturada por los medios de todo el mundo. Sin embargo, no es el único que ha sufrido una caída durante una ceremonia frente a muchas cámaras.

Líderes mundiales como expresidentes y actual candidatos a la presidencia también causaron susto por sus peligrosas caídas que quedaron registradas en YouTube y que exponemos en la siguiente recopilación.  

Sebatián Piñera

Como se recuerda el 2013, el expresidente chileno Sebatián Piñera participó de una ceremonia en los trabajos de demolición en la población Bajos de Mena de Puente Alto,  Chile, cuando se aventuró a subir los escombros y protagonizó un fuerte tropezón. 

La imagen del ex mandatario con el alcalde Germán Codina socorriéndolo dio la vuelta al mundo. Horas después, Piñera hizo una aparición en La Moneda y aseguró que se encontraba bien y que sólo había sufrido algunos raspones en la espalda.

En octubre de 2004, después de emitir un discurso en la plaza 'Ernesto Che Guevara' de la ciudad cubana de Santa Clara, el ex presidente Fidel Castro tropezó luego de bajar del escenario y cayó apoyándose en su brazo, lo que generó gran revuelo en el público presente.

En este caso, las consecuencias fueron mayores y las autoridades informaron que Castro había sufrido una fractura en la rodilla izquierda y una fisura en un hueso del brazo.

Mientras sus seguidores pedían la reelección a las afueras del Instituto Leloir en junio de 2011, la ex mandataria argentina tropezó cerca de las vallas de contención.

La caída le dejó un corte en la frente, por lo que fue trasladada al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. En el centro médico la sometieron a una tomografía de cabeza y cuello para luego darla de alta.

Cuando la actual candidata a la presidencia de Estados Unidos era secretaria de Estado de su país, la candidata demócrata Hillary Clinton sufrió una fuerte caída mientras ingresaba a un avión tras despedirse de la prensa en Yemen.