Este alimento que consumes a diario acorta tu vida
Este alimento que consumes a diario acorta tu vida

El Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable (Moscú), con sede en Moscú, alertó sobre un peligroso componente que consumimos en los  diarios y que debe ser excluido de nuestra dieta, pues es más dañino que la sal y el azúcar, y te acorta la vida: las grasas trans.

Si bien tradicionalmente la sal, los dulces, el alcohol y la carne roja deben consumirse consumirse con moderación, ya que también aportan beneficios a nuestro cuerpo; las grasas saturadas son dañinas y absolutamente inútiles, según el estudio de dicho centro.

El diario 'Komsomolskaya Pravda' informó que Oleg Medvédev, jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable, advirtió que los estudios demuestran que las grasas saturadas no tienen ningún valor nutricional y aumentan el nivel de 'colesterol malo' en el organismo, el cual contribuye a la aterosclerosis (formación de placas escleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos).

Asimismo, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y altera el metabolismo causando obesidad y diabetes de tipo dos; además, tiene un impacto negativo sobre la psique y provocan ciertos tipos de .

Varios países ya han introducido medidas restrictivas. "En el 2007, Nueva York introdujo una prohibición legislativa sobre la utilización de las grasas trans y después un estudio halló que la mortalidad por infartos y accidentes cerebrovasculares había disminuido en un 6,2%", indica Medvedev. 

Así, para el 2018 la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) planea limitar el uso de grasas trans en ese  país.

PRODUCTOS. Este "veneno" puede 'esconderse' tras varios nombres en el etiquetado de los productos, por lo que hay que tener cuidado con las "grasas parcialmente hidrogenadas", las "grasas endurecidas" y las "grasas modificadas", que poseen dicho peligroso componente.

La mayoría de grasas trans están en productos culinarios, de confitería y panadería, en la masa de hojaldre, los alimentos precocinados fritos: hamburguesas o los palitos de pescado. Las grasas trans se utilizan a menudo en la producción de comida rápida, como las papas fritas y palomitas de maíz.

El investigador recomienda a la gente tomarse un tiempo para ver la composición de los productos que compramos con regularidad.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS