Este científico te dice como retrasar el envejecimiento y llegar hasta los 150 años
Este científico te dice como retrasar el envejecimiento y llegar hasta los 150 años

El miedo a la muerte ha querido que más de un humano quiera vivir por siempre. Como sabemos la inmortalidad es imposible pero el doctor Alex Zhavoronkov afirma que vivir hasta los 150 años es posible.  La respuesta es alternar nuestro estilo de vida, evitar casarse y tener hijo, estos entre otros factores alargan nuestra esperanza de vida.

«Creo que en dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana», explica Zhavoronkov, director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología, en declaraciones al «Daily Mail». «Además, estarán disponibles nuevos avances en medicina regenerativa y terapia génica».

El científico cree que el aumento en la esperanza de vida no se verá circunscrito únicamente a los avances médicos. «Todas las personas centenarias que viven en la actualidad nacieron en tiempos muy duros, en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre medicina y biología no se diferenciaban mucho de los de la edad de piedra», asegura, por lo que su receta también incluye seguir una dieta muy estricta combinada con ejercicio físico, suplementos alimenticios y someterse a chequeos médicos de forma habitual. 

Además, rehuye los bienes materiales, no está casado y asegura que no tendrá hijos para poder centrarse en su meta de vivir 150 años.

Con información de ABC ciencia