En Chile, un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios del país vecino buscó determinar la calidad de los preservativos.
El resultado final los sorprendió pues se llegó a la conclusión que los preservativos más publicitados son los que presentan peor calidad.
Con esto se cumple el dicho que publicidad y calidad no van de la mano, necesariamente, en este caso.
El laboratorio Idiem de la Universidad de Chile sometió a diversos análisis a 12 marcas de condones: Durex, Jager, Lifestyle, Love Light, Preventor, Prudence, Save X, Security Way, Sensur Plus, Simicondón y Trojan.
Los criterios a analizar estaban relacionados con las dimensiones del producto, tanto en el largo como en el ancho; la ausencia de orificios; el envase y rotulado; el comportamiento del preservativo respecto a su volumen y presión de ruptura; y la resistencia a la tracción.
Según explicaron, llamó la atención que las marcas con mayor publicidad, como Lifestyles y Durex, reprobaron ambos tests de resistencia a tracción y, además, la primera no cumplió en la evaluación de volumen y presión de ruptura, mientras que la segunda presentó incumplimiento en el largo y ancho de algunas muestras, pese a declarar lo contrario.