Emoji de lactancia materna para concientizar a la sociedad ya está disponible [VÍDEO]
Emoji de lactancia materna para concientizar a la sociedad ya está disponible [VÍDEO]

Con el fin de generar conciencia sobre la naturalidad de la lactancia materna en espacios públicos, se ha creado un nuevo  de una madre dando de lactar a su bebé y ya está disponible desde el mes de junio.

Según información de 'El País', esta propuesta fue hecha por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. Ella envió a Unicode, la organización que supervisa la , una propuesta para añadir la lactancia materna a la lista oficial de los caracteres emojis, con esto, la enfermera buscó "llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos". La red social Twitter es la primera en haber incorporado en su lista de emojis el de la lactancia materna, este hecho fue muy comentado y festejado por los usuarios.

Luego de esto, Unicode aceptó la propuesta e incorporó la imagen entre los 56 nuevos emojis que contiene su versión 10.0 de este 2017, junto con el mago, la mujer dando de lactar, el zombie, la elfa y la mujer musulmana con pañuelo. El 30 de junio se lanzó la actualización y el paso siguiente es que los fabricantes de software como Apple, Google, Microsoft o Samsung diseñen versiones para sus plataformas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: