Temas

Emoji de lactancia materna para concientizar a la sociedad ya está disponible [VÍDEO]

La primera actualización de los nuevos emojis lo ha realizado Twitter y en dispositivos Apple

Emoji de lactancia materna para concientizar a la sociedad ya está disponible [VÍDEO]

Emoji de lactancia materna para concientizar a la sociedad ya está disponible [VÍDEO]

22 de Julio del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Con el fin de generar conciencia sobre la naturalidad de la lactancia materna en espacios públicos, se ha creado un nuevo emoji de una madre dando de lactar a su bebé y ya está disponible desde el mes de junio.

Según información de 'El País', esta propuesta fue hecha por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. Ella envió a Unicode, la organización que supervisa la creación de emoji, una propuesta para añadir la lactancia materna a la lista oficial de los caracteres emojis, con esto, la enfermera buscó "llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos". La red social Twitter es la primera en haber incorporado en su lista de emojis el de la lactancia materna, este hecho fue muy comentado y festejado por los usuarios.

Luego de esto, Unicode aceptó la propuesta e incorporó la imagen entre los 56 nuevos emojis que contiene su versión 10.0 de este 2017, junto con el mago, la mujer dando de lactar, el zombie, la elfa y la mujer musulmana con pañuelo. El 30 de junio se lanzó la actualización y el paso siguiente es que los fabricantes de software como Apple, Google, Microsoft o Samsung diseñen versiones para sus plataformas. 

El pasado mes de junio, en el 'Día Mundial del Emoj', Apple anunció que lo incorporaba un total de 69 emojis a su catálogo en la nueva versión de iOS, por su parte, Android ha anunciado por su parte la incorporación de nuevos iconos, entre ellos el de la lactancia, a su nuevo sistema operativo Android O antes de final de año. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Emoji: La película' es una realidad y este es el primer tráiler-teaser (VIDEO)