Temas

Esto es lo que más compran los peruanos en Internet

Son cinco los productos y servicios que los peruanos adquieren en línea

 Esto es lo que más compran los peruanos en Internet

Esto es lo que más compran los peruanos en Internet

01 de Agosto del 2017 - 16:50 » Textos: Redacción Multimedia

Cada vez más personas comprar por Internet. Y los peruanos no son ajenos a este fenómeno digital. De acuerdo a Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales, siendo el el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles

Además, en los últimos 5 años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016. En ese contexto, Juan Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú da a conocer qué compran los peruanos por Internet.

1. Aplicaciones o juegos para smartphone o tablet

También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. Moda

El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su Smartphone o Tablet.

3. Entradas para eventos

Tres de cada 10 peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etc.) a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores. En Latinoamérica el 28% compra boletos por Internet, mientras el 43% de la población Global tiene la misma preferencia.

4. Pagos de servicios públicos

El Internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas, por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. Servicios de transporte

A nivel Global y en especial en el Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su smartphone o tablet.