Esto es lo que más compran los peruanos en Internet
Esto es lo que más compran los peruanos en Internet

Cada vez más personas comprar por Internet. Y los peruanos no son ajenos a este fenómeno digital. De acuerdo a Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales, siendo el el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles

Además, en los últimos 5 años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016. En ese contexto, Juan Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú da a conocer qué compran los peruanos por Internet.

1. Aplicaciones o juegos para smartphone o tablet

También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. Moda

El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su Smartphone o Tablet.

3. Entradas para eventos

Tres de cada 10 peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etc.) a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores. En Latinoamérica el 28% compra boletos por Internet, mientras el 43% de la población Global tiene la misma preferencia.

4. Pagos de servicios públicos

El Internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas, por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. Servicios de transporte

A nivel Global y en especial en el Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su smartphone o tablet. 

TAGS RELACIONADOS