Esto es lo que pasa cuando un perro come chocolate (FOTOS)
Esto es lo que pasa cuando un perro come chocolate (FOTOS)

Los veterinarios siempre dicen que los perros no deben comer chocolate, pero la verdadera razón por la que este dulce es tan peligroso para los cachorros es el alcaloide teobromina.

Quizá muchos no lo sepan, pero el estimulante teobromina es un alcaloide amargo que proviene de la planta del cacao. Mientras es completamente inofensivo para los seres humanos, para los perros podría ser fatal.

Lo que ocurre es que este alcaloide afecta al sistema nervioso central y al corazón, lo que podría ser muy peligroso para los canes.

Un penoso hecho ocurrió en Derry, Irlanda del Norte, donde un veterinario atendió a un perro que había comido los huevos de Pascua que sus dueños habían dejado. Drumahoe Vetinary Clinic compartió las tristes imágenes de algunos canes sufriendo tras ingerir el dulce.

"No apto para los débiles, pero esto es realidad. ¡Piense por favor dos veces cuando usted alimenta con chocolate a su perro! Es muy venenoso. Como es Pascua, asegúrese de guardar todos los huevos del chocolate lejos de sus animales domésticos", escribieron junto a las impactantes imágenes.

Si bien puede ser tentador "contentar" a las mascotas con el chocolate, los dueños pueden buscar otras opciones de alimentos ricos y saludables para los animales domésticos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS