Esto es lo que sucede cuando te ajustas el cabello por años (FOTOS)
Esto es lo que sucede cuando te ajustas el cabello por años (FOTOS)

Una joven bailarina de ballet, tras hacerse "coletas" ajustadas todos los días durante muchos años, informó el sitio marieclaire.com.

Según el citado medio, la inglesa Diva Hollands, que tiene ahora 22 años de edad, se hacía este tipo de peinado desde niña y, a los 13, empezó a perder el cabello.

Ahora que se ha sometido a un trasplante folicular, comparte su historia para advertir a otros sobre el potencial de la “alopecia por tracción”, que es la pérdida de cabello como resultado de estirarlo repetidamente.

Foto: Twitter

¿Por qué se originó la?

Hollands explicó al citado medio que comenzó a bailar cuando tenía tres años de edad y perteneció a la Royal Ballet School, en Londres y, en orden de mantener el cabello fuera de su rostro, su madre le hacía peinados apretados todos los días. Como resultado, comenzó a perder mucho cabello y fue víctima de bullying en la escuela.

Foto: Twitter

“Sufrí bullying en la escuela elemental y luego, en la secundaria, pero se convirtió en un problema real cuando tenía cerca de 13 años de edad”, narró la chica, al tiempo que expuso que hacía todo lo posible para ocultar las áreas sin cabello.