Estudio advierte que desayunar puede ser peligroso
Estudio advierte que desayunar puede ser peligroso

El reconocido bioquímico británico, Terence Kealy, aseguró que el desayuno puede llegar a ser tan letal para el organismo como fumar o beber, y desmiente la idea de que es la comida más importante del día.

A través de su libro “Breakfast Is a Dangerous Meal” ( El desayuno es una comida peligrosa), Kealy explica cómo después de padecer sufrir diabetes tipo 2, noto que sus niveles de azúcar se elevaban alarmantemente al desayunar, y si por el contrario no desayunaba estos niveles se mantenían e incrementaban solo cuando almorzaba o cenaba.

Luego de continuar con sus investigaciones, descubrió que desayunar también puede desencadenar un síndrome metabólico en individuos sanos, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol e incluso, diabetes. Por ello, el investigador ha recomendado seguir una dieta baja en azúcar y carbohidratos refinados, ya que muchos de los cuales son parte de un desayuno habitual, así también indicó evitar las carnes rojas, los embutidos y la comida procesada.

Terence Kealy agrega también que la mayoría de los alimentos que se consumen en las mañana están llenos de “calorías vacías”, que no satisfacen y ofrecen poco a la nutrición.  

Ir a la nota anterior 

TAGS RELACIONADOS