Estudio indica que la música mejora la comunicación en personas con demencia
Estudio indica que la música mejora la comunicación en personas con demencia

La  siempre ha sido la solución para el estrés, el insomnio y otros problemas. Entre sus beneficio se encuentran el placer que se siente al escuchar música y el aprendizaje de nuevos idiomas.

Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Plymouth comentó que la música puede ayudar a las personas con demencia, autismo o que hayan sufrido un infarto. ¿Cómo?. "Lo que hemos demostrado es que la música puede dar una nueva voz a la gente, les permite explorar su creatividad, así como la comunicación, tanto del placer como en el dolor", comentó Jocey Quinn, el investigador principal.

Para Quinn escuchar o hacer música ayuda al potencial de un individuo."La identidad de una persona puede volver a surgir, aún cuando habían pensado que se había perdido", agregó.

Para el estudio participaron 25 personas con dificultades para comunicarse de manera verbal en sesiones musicales por 16 meses. Los investigadores entrevistaron a 44 miembros de la familia sobre sus experiencias musicales, ellos sostuvieron que cada sesión regular mejoró la capacidad de comunicarse. 

Lee también: