Estudio revela que un tercio de los multimillonarios no terminó la universidad
Estudio revela que un tercio de los multimillonarios no terminó la universidad

Una reciente recopilación de datos llevada a cabo por el portal Approved Index (que sirve de datos para los célebres rankings de la revista Forbes) revela que un tercio de las 100 personas más ricas del mundo no tiene título universitario.

EE.UU., la primera economía del planeta, sigue siendo la tierra prometida para los multimillonarios, donde viven casi cuatro de cada 10 entre las personas más ricas del mundo. En cuanto al perfil tipo, su edad en promedio es de 67,5 años, tienen tres hijos y operan en el sector de la tecnología. Lo de la carrera universitaria, al parecer, es opcional.

Entre los hombres más ricos del mundo, los que no han pisado la facultad tienen una fortuna que en promedio ronda los US$ 24.000 millones. Se estima que en el mundo hay 2.325 personas multimillonarias, con un patrimonio neto de 6.82 billones de euros, lo que representa un décimo de la riqueza mundial.

Estas personas que triunfaron no lo hicieron sin esfuerzo. Llegaron a ser millonarios gracias a su espíritu empresarial y otras habilidades. Como demuestran las estadísticas, gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible sacar adelante un proyecto válido y rentable sin haber terminado necesariamente los estudios.

El caso de España es significativo. Se calcula que en España el 25% de los trabajadores están "sobreeducados". Hacen trabajos pocos cualificados y con ingresos modestos, pese a tener un título en el bolsillo.

Según informaba un estudio del Foro Económico de Davos de esta semana, los estudiantes que conseguían un MBA a mitad de los años 90 podían ver sus salarios triplicados en cinco años. Hoy ese incremento es la mitad.

¿Entonces qué carrera escoger? Evidentemente, la que a uno más le gusta. Pero si los padres quieren que sus hijos triunfen y que también tengan estudios superiores, estimulen a sus retoños para que adquieran familiaridad en los números y la aritmética.

Porque si se miran los datos de Approved Index, se descubre que la carrera universitaria más común entre los ultrarricos es ingeniería, con un 22%".

Emprendedores que hicieron fortuna sin un cartón bajo el brazo

-Steve Jobs, fundador de Apple, cursó sólo un semestre en la Universidad de Portland.

-Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, abandonó la Universidad de Harvard para dedicarse, con éxito, a Microsoft.

-Mark Zuckerberg, el joven más rico de la historia, ingresó en la Universidad de Harvard y sin acabar la carrera creó Facebook, la mayor red social de Internet.

-Michael Dell, padre de la venta directa por Internet. Quiso ser médico y estudió en la Universidad de Texas.

-Walt Disney abandonó la escuela para dedicarse a los dibujos animados.

-Larry Ellison dejó dos veces la Universidad. Fundó Oracle y se dedica a ganar la Copa América de Vela con su dinero.

TAGS RELACIONADOS