Imagen
Imagen

Un curioso estudio publicado por un medio mexicano afirma que los pensamientos que algunas personas podrían calificar como "indecentes" serían muy buenos para la memoria.

Según el trabajo, el cual es respaldado por el trabajo del científico Edward Cooke, los pensamientos sexuales, violentos y groseros ayudan a recordar cualquier información de una manera más fácil.

El trabajo explica que esto se debe a que esta clase de ideas son más fáciles de recordar ya que, por lo general, están asociadas con deseos de las personas y evocan sus emociones.

El especialista señala que cuando una persona relaciona ideas con situaciones específicas o sensaciones particulares logra recordarlas con mayor facilidad, lo cual favorece la memoria y la salud mental.

El trabajo agrega que el uso de esta técnica podría ampliarse a diversos aspectos de la vida, relacionando así lo que queremos recordar con situaciones o sensaciones especiales. Se recomienda esto especialmente en caso de estudios.

El trabajo, sin embargo, llama especialmente la atención por el primer ejemplo de los expertos, el cual habla de la memoria sexual del ser humano. Finalmente, cada quién decide como usar esta habilidad. 

Puede interesarle también:

TAGS RELACIONADOS