Expertos explican por qué es peligroso besar a tu perro en la boca
Expertos explican por qué es peligroso besar a tu perro en la boca

Para los amantes de los perros es algo completamente normal aceptar los besos de sus mascotas y aseguran que esta muestra de amor, de hecho es beneficioso tanto para el animal como para el humano. Sin embargo, los expertos aseguran que la realidad es diferente.

Un informe realizado por The New York Times señala que, de acuerdo a la opinión de dos profesionales se debería pensarlo dos veces antes de demostrar el cariño con tu mascotas a besos y lamidas.

El profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, Nailanjan Nandi dijo que el problema principal radica en que la mayoría de bocas de los animales contiene una gran cantidad de bacterias y virus.

Si bien es cierto que la saliva tiene efectos beneficiosos para los humanos, como limpiar o curar heridas, nuestro organismo no está preparado para combatir todo lo demás que sale de su boca. "Hay algunos organismos que solo se encuentran en los perros y que nosotros sencillamente no estamos hechos para tolerar ni combatir", señaló.

Por otro lado, Leni Kaplan de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell aseguró que entre las bacterias presente en los hocicos de los perros se encuentran la clostridium, E. coli, salmonela y campylobacter, que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales graves.

Aún así, esto no significa que los besos entre los perros y los humanos hayan llegado a su fin, ya que Kaplan señaló que estos pueden ser en cualquier lugar, evitando la boca, ya que las membranas mucosas en la saliva y los patógenos de los canes se pueden absorber con mayor facilidad.

"Cuando la saliva de los perros toca la piel humana intacta, en especial la de una persona sana, es muy poco probable que cause problemas, ya que habrá muy poca absorción de la piel", señaló Kaplan.

TAGS RELACIONADOS