​Facebook: con estas alternativas podrás olvidar a tu ex más rápido
​Facebook: con estas alternativas podrás olvidar a tu ex más rápido

Luego de una separación, lo más saludable es tomar una distancia prudente con tu expareja. No se trata de resentimientos, más allá de esto, se trata de un "tiempo fuera" para volver a empezar. Hoy en día las  no ayudan a este proceso de asimilación y a veces hasta se llega al punto de volverse una obsesión el hecho de estar espiando o siguiendo lo que hace el / ella.

Una de las redes sociales más populares, Facebook tiene opciones que te pueden facilitar esta etapa de separación que depende de mucha voluntad. Desde el 2015, Mark Zuckerberg habilitó varias opciones respecto a este tema:

Eliminar de amigos

La primera y la más radical. Eliminar de la lista de amigos a tu ex, definitivamente es la más efectiva. De esta manera no sabrás más de el / ella a menos que tenga la opción de perfil público. De lo contrario, automaticamente serán "desconocidos", por lo pronto, en redes sociales.

Deja de seguir

Otra opción no tan extremista pero sí certera, es que dejes de seguir a esa persona. Eligiendo la alternativa "Dejar de seguir", no podrás ver en tu inicio sus publicaciones. En esta opción depende de ti de no entrar a su perfil y saber de el/ ella.

Elegir quién puede ver tus publicaciones

En la configuración de privacidad puedes escoger quien no puede ver tus publicaciones como fotos, vídeos, estados, etiquetas, etc. Estas publicaciones ya no aparecerán en su biografía, pero seguirán mostrándose en las biografías de otras.

Bloquear

Depende del motivo de la ruptura, se llega a este nivel del bloqueo. Automaticamente, no solo eliminará a esta persona de la lista de amigos, tampoco podrás ver su perfil, ni su nombre en la parte de búsquedad. Así mismo, no podrás enviar mensajes ni recibirlo.

Bloquear mensajes

Una última alternativa es el de bloquear los mensajes tanto para recibir como para enviarlos. Si quieres conservar a tu ex en Facebook pero no quieres que ni por error te escriba ni tu tampoco, puedes optar por esta solución. En el momento que cambies de opinión, puedes revertir elección.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS