Temas

Facebook: Crean el primer diario que "se convierte en planta" (VIDEO)

En ​Japón se ha creado el primer diario impreso que "se convierte en planta"; es decir introduces parte de una hoja en una maceta con tierra y a los pocos días nacerán flores.

Facebook: Crean el primer diario que "se convierte en planta" (VIDEO)

Facebook: Crean el primer diario que "se convierte en planta" (VIDEO)

27 de Agosto del 2016 - 13:20 » Textos: Redacción Multimedia

En Japón se ha creado el primer diario impreso que "se convierte en planta"; es decir introduces parte de una hoja en una maceta con tierra y a los pocos días nacerán flores.

Se trata del diario The Mainichi, que se ha propuesto contribuir en la lucha contra la contaminación, y así mitigar los daños que causa el cambio climático y la innovación tecnológica.

Por esta idea ecológica, el medio está siendo conocido como el "diario fértil".

PROPIEDADES. Las páginas del diario posee materiales reciclados y semillas de flores compactadas durante el proceso de elaboración del papel. A esto se suma que las tintas son hechas completamente de sustancias vegetales que sirven como fertilizante.

Sin duda The Mainichi es el primer medio escrito del mundo que sigue el ciclo ecológico de un producto verdaderamente amigable con el ambiente.

El proyecto busca crear conciencia ecológica en los niños, pues se ha difundido en las escuelas.

La idea ecológica también ha tenido resultados económicos favorables para el diario, pues pasó de vender 5.000.000 de unidades al día a 5.700.000, es decir 800.000 dólares más.

MIRA EL VIDEO:

Desayunos de Correo

Lo más leído