Facebook: ¡Cuidado! esta información debes borrar de tu cuenta
Facebook: ¡Cuidado! esta información debes borrar de tu cuenta

No entregues tu información personal en bandeja de plata a desconocidos, tus datos pueden ser usados por los delincuentes. Sabías que  cuenta con aproximadamente unos 1,650 millones de usuarios activos al mes. Seguramente no todos están interesados en ti, pero la probabilidad de que tu información caiga en las manos equivocadas es mayor y es que poner tus datos en internet incrementa el riesgo.

El diario The Independent realizó algunos datos que es mejor no incluir en tu cuenta de Facebook, especialmente para resguardar tu seguridad y la de tu familia:

FOTOS E INFORMACIÓN DE TU FAMILIA. Ten cuidado con las fotos y datos que compartas de los niños (escuela, vacaciones, fechas de nacimiento), esa información puede hacer que otras personas ubiquen a tus pequeños.

FECHA DE CUMPLEAÑOS. Parece un dato inocente que sirve solamente para que tus contactos llenen tu muro de mensajes en ese día especial, pero en realidad puede ser la llave para tener acceso a otras cuentas personales o bancarias, particularmente si tienes la mala costumbre de ligar tus contraseñas con tu fecha de cumpleaños o la de algún miembro de tu familia. 

DIRECCIONES . Evita poner dla dirección de tu casa, tu teléfono y tu ubicación. Obviamente no quieres que todo mundo se entere dónde vives, ni siquiera cuando vas a realizar un evento familiar. Aunque tus contactos en Facebook sean de toda tu confianza, no sabes cuando alguien más puede tener acceso a sus cuentas.

Lo mismo ocurre con las herramientas que publican tu ubicación en tu muro: ¿de verdad necesitas que tus contactos de Facebook sepan cuando sales de la oficina, cuando vas a almorzar, cuando vas al cine o cuando ya estás en casa?

EXPERIENCIA LABORAL Y ESTUDIOS. No pongas dónde trabajaste y estudiaste. Aunque Facebook es una muy buena herramienta para encontrar a excompañeros de escuela que no has visto hace mucho tiempo, le facilitas a personas mal intencionadas que te rastreen y a tu familia.

VACACIONES. Presumir de ellas no sólo te hace fácilmente ubicable, sino que se sabe que tu casa está sola.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS