Facebook: ​¿Eres de los que escribe "amén en las publicaciones? Mira lo que te puede suceder
Facebook: ​¿Eres de los que escribe "amén en las publicaciones? Mira lo que te puede suceder

En los últimos tiempos vemos cómo en la red social  nos inundan de una serie de publicaciones que nos piden dar likes, compartir e incluso escribir un "amén" en imágenes sensibles. Pero ¿no se ha puesto a pensar si hay algo oculto en ello?

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan millones de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar, por ejemplo, productos y obtener de esta forma un dinero.

Al entrar en "su juego" todos tus datos quedan registrados en una base, los cuales podrían ser usados posteriormente para negocios turbios e incluso pueden hackear tu cuenta de Facebook.

Por ejemplo, al escribir “Amén” generalmente en fotos de personas enfermas, ya fuiste notificado y hasta pueden saber dónde vives (en el caso no hayas configurado bien tu Facebook), cumpleaños, fecha de nacimiento, tu correo electrónico, etc.

Es por ello que el especialista hace un llamado para que los usuarios protejan siempre su información y advierten sobre esta clase de prácticas que tienen un solo fin: estafarte.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS