Facebook: falleció querida mascota de la UNMSM y entristeció a miles (FOTOS)
Facebook: falleció querida mascota de la UNMSM y entristeció a miles (FOTOS)

El "" apareció frente a la segunda entrada de la Ciudad Universitaria de la UNMSM hace aproximadamente cuatro meses. Poco después se supo que padecía de una enfermedad, razón por la cual siempre estaba echado sobre el suelo. Ante esto, los sanmarquinos hicieron colectas y este domingo lo llevaron al veterinario. Lamentablemente, el estado de su enfermedad estaba muy avanzado y falleció en el consultorio, anunciaron en .

Nada pudieron hacer. Según la página de Facebook "Refugio Sanmarquino", el gatito pudo haber sufrido de una insuficiencia renal producto de Leucemia Felina, una enfermedad contagiosa que afecta a estos animalitos, originándoles abortos, anemia, diarreas, vómitos, enfermedades a la vejiga, entre otros.

En el post del Facebook de dicha asociación, mencionan que prestaron ayuda al animal debido a que muchos alumnos de la universidad se mostraron preocupados por la situación de felino.

"De acuerdo a diversos alumnos que nos escribían pidiendo ayuda para el gatito de la puerta 2, es que planeamos ir este sábado a buscarlo para llevarlo a la veterinaria. Ya en la veterinaria, el gatito se puso mal, los doctores trataron de reanimarlo dándole los primeros auxilios, pero nada resulto, fue increíble como en sólo segundos se nos fue el gatito. Todos estuvimos en shock. El dr se compadeció del caso, y nos propuso hacerle una necropsia para saber que es lo que pudo pasar. Pasado un tiempo nos llamó para mostrarnos algo peor, el riñón del gatito era tamaño de una pelota de tenis, y su tamaño normal tendría que ser como la de un pallar, su riñón estaba destruido y había ocasionado que todos su órganos estén fuera de lugar. Nos comentó que podría haber sufrido de una insuficiencia renal probablemente ocasionado por la leucemia felina. Todo esto paso en cuestión de horas y la impotencia de no poder haber hecho más es increíble. Ahora entendemos por qué el gatito siempre paraba agachado y durmiendo. El veterinario nos cuenta que el tamaño exagerado de su riñón le debió causar mucho dolor. Llegamos muy tarde por él.", comienza el post de Facebook.

También puedes ver: 

Así mismo, anunciaron que continuarán con la colecta para ayudar al resto de animalitos que habitan en la Ciudad Universitaria, como otros felinos que pueden haber sido contagiados por el virus de la Leucemia Felina.

Al final de la publicación, Refugio Sanmarquino agradeció a una alumna residente que los ayudó con el entierro del animalito en la Ciudad Universitaria de la UNMSM.

TAGS RELACIONADOS