​Facebook: foto de peces congelados en pleno salto desconcierta a científicos
​Facebook: foto de peces congelados en pleno salto desconcierta a científicos

Una incógnita surgió tras la difusión de una fotografía publicada en  que viene desconcertando a científicos estadounidenses.

La imagen aparece una pared de hielo con decenas de peces congelados en un lago de Dakota del Sur que fue compartida por el Facebook del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Según 'The New York Times', la entidad había hecho un llamado para ponerle título a la inusual imagen, que parece mostrar varios peces que quedaron instantáneamente congelados justo cuando saltaban fuera del agua. Más tarde, el Departamento del Interior de EE.UU. compartió la fotografía en su cuenta de Twitter.

Esta fotografía generó un debate si los animales fueron congelados en estando vivos, pero esa información fue rechazada por la entidad.

La explicación sostiene que en el año 2015 hubo una grave sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie. Esa capa bloqueaba la luz solar, y a consecuencia de ello las algas quedaron privadas del proceso de fotosíntesis y los peces murieron sofocados por la disminución de oxígeno antes de congelarse.

Sin embargo, esto no explica por qué surgió una pared de hielo por encima de la superficie del lago, y los científicos no han provisto una respuesta definitiva.

HIPÓTESIS

Algunos sostienen que el hielo del lago se pudo haber expandido durante el invierno, dando como resultado tales formaciones. Mientras, otros piensan que la pared fue levantada como resultado de la acción de fuertes vientos. 

TAGS RELACIONADOS