Facebook: Joven publica foto con su caballo pero este detalle revela triste historia (FOTOS)
Facebook: Joven publica foto con su caballo pero este detalle revela triste historia (FOTOS)

No todas las personas cuidan bien de los animales que tienen a cargo. Esta vez una joven del Reino Unido publicó lo que creía era una inofensiva foto con su caballo, pero pronto otras personas notaron que el equino había sufrido maltrato.

La mujer de 22 años, quien se llama a sí misma "profesora de equitación y una ambiciosa aficionada", quedó en evidencia al publicar una foto en Facebook. La chica montaba a su caballo Thor cuando captó la foto.

En la imagen se ve al caballo con una manta en la parte trasera. Su jinete aseguró que era para que "no tuviese frío", pero pronto grupos amantes de los animales denunciaron que el animal lucía delgadísimo y hasta se le notaban los huesos.

El caso lo dio a conocer la Sociedad real de lucha contra el maltrato animal (RSPCA por sus siglas en inglés). Esta organización decidió llegar hasta el fondo del asunto.

Inspectores de RSPCA visitaron a la chica, Suzi Smith, y contaron: ”Thor estaba extremadamente delgado, se le notan todos los huesos. Estaba obviamente enfermo, y cuando un veterinario lo examinó, dijo que su estado era de un cero en una escala de cinco”.

La situación incluso llegó hasta los tribunales ingleses. Un juzgado condenó a la mujer a 160 horas de servicios sociales y una gran multa, además de la prohibición de tener caballos en los próximos diez años, informó el diario británico The Telegraph.

TAGS RELACIONADOS