Imagen
Imagen

En la primera mitad del año, Facebook lanzó una aplicación para ver la "película" de ti mismo, como una forma de celebrar una década de existencia de esta red social. Como si los muros infestados de videos que todos los contactos compartían no hubieran sido suficientes, ahora se puede ver el resumen de 2014 de cada persona.

En vez de video, Facebook apostó por una tira vertical a través de la que se puede hacer un desplazamiento y ver los momentos más significativos del año a través de publicaciones en este sitio; cada instante está clasificado por un periodo de tiempo – por ejemplo, “de mayo a junio” – o un día en particular.

La ventaja es que, a diferencia de la famosa “película”, el resumen del año 2014 ya se puede editar y no hay que esperar a que Facebook decida activar esa opción. Así cada usuario puede agregar o restar fotos al resumen y dejarlo tal y como le agrade.

Desde luego, la idea es que todos los usuarios vean y compartan su resumen del año para que lo puedan ver todos los contactos, quienes a su vez recibirán una invitación a crear su propio sumario.

Garantizado: habrá muros que nuevamente parecerán un collage con el resumen de todos los amigos que tengas en Facebook, así que si eres usuario frecuente de esta red social más vale que te hagas a la idea o que uses las opciones para ocultar contenido de página, lo cual evitará que tengas una interminable lista de publicaciones que empiezan con la frase “El año de…”.

Para ver de una vez tu resumen, editarlo y adelantarte a quienes aún no sepan de la existencia de esta función, basta con seguir el enlace en la referencia.

TAGS RELACIONADOS