Facebook: una reina de belleza devuelve su corona porque le exigen adelgazar (FOTO)
Facebook: una reina de belleza devuelve su corona porque le exigen adelgazar (FOTO)

Una joven llamada Zoiey Smale ha renunciado a la corona de Miss  que ganó el pasado mes de junio luego que le pidieran bajar de peso.

La modelo, de 28 años, ganó el título de Miss Reino Unido 2017, por lo que le correspondía representar al Reino Unido en el certamen internacional de belleza Miss Continentes Unidos, que se celebra en Ecuador en septiembre.

No obstante, la organización encargada de prepararla le pidió que bajara más de peso. Teniendo en cuenta que Zoiey Smale mide 1,80 cm, pesa 70 kg y es talla 38, la reina de belleza no entendió por qué debía verse más delgada.

Zoiey Smale ha decidido contar su experiencia luego de tomar una decisión al pedido que le hicieron en julio pasado.

"No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo", señaló Zoiey Smale al Daily Mail.

La joven modelo lleva en el mundo del modelaje desde los 18 años, pero nunca había pasado por una experiencia parecida: "No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente", explicó Zoiey Smale.


TAGS RELACIONADOS