Facebook: Video de niño bailando tunantada causa furor
Facebook: Video de niño bailando tunantada causa furor

El  de un  bailando la  de una forma espectacular y contagiante viene circulando en las redes sociales, sobretodo en las cuentas de los amantes de esta danza, cuyo originalidad es conservada en la jurisdicción de Huaripampa ().

Entre los personajes que han variado y aumentado en algunos casos a la fecha están: el español (chapetón o tunante), el arriero de mulas, el boliviano, la chupaquina o huanquita, la jaujina, la sicaína, el chuto, el huatrilla, la Maria phishana, el auquish y el argentino tucumano. Estos pueden variar.

Se trata de una danza de las fiestas del 20 de enero en Jauja (Junín) en honor a los patronos San Sebastián ySan Fabián, mediante la cual los pobladores imitan a los españoles, en forma de sátira con máscaras de malla de alambre, con ojos, bigotes y tez blanca pintada. 

Entre los danzantes se identifica a las clases sociales de la colonia, al español como máxima autoridad y a los indios como sometidos.

El pequeño se convierte en el centro de atracción pues con el mismo estilo de un adulto comienza explayar su destreza para el baile. "Como debe de ser ¡lo nuestro esta Primero!", se lee junto al peculiar video.

El video se ha vuelto viral ya que hay sido compartido por al menos 15 mil usuarios de Facebook.

Mira el video del pequeño aquí:

Como debe de ser lo nuestro esta Primero...!!!Shere it Compartelo

Posted by on Jueves, 27 de agosto de 2015