Fernando Zavala anunció esto y ¿qué pasará con los realitys y la TV?
Fernando Zavala anunció esto y ¿qué pasará con los realitys y la TV?

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que el gobierno Pedro Pablo Kuczynski reducirá los estereotipos sexistas en la comunicación durante su discurso ante el Congreso de la República.

Como se recuerda existe una frecuente crítica e incluso sanciones impuestas contra los programas denominados realitys como  y  por sus polémicos mensajes y juegos con alto contenido sexual. 

Además varios programas cómicos han sido cuestionados por menospreciar a la mujer o mostrarla sólo como un objeto sexual.

Hoy en su mensaje a la nación Fernando Zavala anunció: "reduciremos estereotipos sexistas en la comunicación y emprenderemos campañas educativas para erradicar el machismo y la asignación de roles tradicionales a la mujer".

En ese sentido anunció que lo harán "en alianza con el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, medios de comunicación y empresas publicitarias y a través de las redes sociales".

LOS HECHOS. Por ejemplo el año 2012 el reality  debido a la polémica secuencia "El Juego de las Fresas", donde los participantes tenían que recoger pedazos de dicha fruta con la boca del cuerpo semidesnudo de otro concursante, en horario familiar.

En julio del 2015, la ex conductora de Esto Es Guerra, Johanna San Miguel leyó un comunicado emitido por "América TV", durante una de las competencias del 'reality show'.

En mayo del 2015 la asociación Valores Humanos logró que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancione con una multa de 5 UIT (S/.19,250) por el juego El taburete del saber, del reality Combate.

La resolución del Tribunal de Ética de la SNRTV destaca que Combate está dirigido a un público adolescente, pero que en y en permanentes tocamientos”.

Mire aquí el extracto del discurso oficial enviado por la PCM a los medios de comunicación y ¿usted que opina?: