Festival de Cine de Lima: Estos son los directores peruanos [VIDEO]
Festival de Cine de Lima: Estos son los directores peruanos [VIDEO]

En la nueva edición del Festival de Cine de Lima, la Selección Oficial también contará con la participación del país. Adrián Saba (El soñador), Rodrigo Moreno del Valle ([WI:K]) y Joel Calero (La última tarde) se encuentran en la Competencia Oficial Ficción. Por su parte, en la Competencia Oficial Documental, Heidi Brandenburg y Mathew Orzel harán lo mismo en dicha categoría con El Choque de dos mundos.

El soñador 

Soñando con escapar de su desolada vida criminal, el joven Sebastián deberá escoger entre la fantasía o el destino que tiene escrito para él.

[WI:K] 

Tres jóvenes viven el verano de una ciudad que sienten aburrida. En su afán por romper con la monotonía se descubren en una situación que los obliga a reaccionar para empezar a entender quiénes son y el mundo que habitan.

La última tarde

Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

El Choque de dos mundos

En este film, hay dos poderosas fuerzas: Por un lado está el presidente Alan García, quien, deseoso de entrar en el escenario mundial, comienza la extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra indígena amazónica que había permanecido intacta; mientras que por el otro lado, el indígena Alberto Pizango lidera una fuerte oposición por las demandas de sus seguidores que fueron ignoradas. Finalmente, la tensa guerra de palabras estalla en protestas y enfrentamientos entre ambas partes, en una escalada que conduce a la violencia mortal.