GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los perros del presidente  y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, participaron hoy en la la por , para beneplácito de grandes y chicos que concurrieron a la avenida Brasil.

Se trata de 'Colita' y 'Capitán', canes de PPK que son de raza gran boyero suizo. Ambos cuentan con instrucción básica de la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, en 2016 los perros del mandatario ya pasaron por el estrado de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, encabezando uno de ellos la unidad de la Policía Canina y el otro como parte de la Policía de Salvataje.

Sin embargo, quienes también se robaron el show en este día patriótico fueron otros perritos que son parte de Policía Canina, que al igual que 'Colita' y 'Capitán', saben marchar, "rampear y hacer planchas, entre otras habilidades, para el deleite de las autoridades, en especial del público que acudió desde temprano a la avenida Brasil, para seguir de cerca el desfile.

Los perritos también se llevaron el aplauso de los asistentes a la conocida avenida debido a que saben recoger los desperdicios y colocarlos en los respectivos tachos de basura; e incluso saben contar. Cuando les preguntan por un determinado número ellos contestan con ladridos en similar cantidad.

MINISTRO. El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, también se mostró emocionado debido a que su perro llamado 'Cooper' desfiló junto a la Unidad de Búsqueda y Rescate que trabajó durante los desastres naturales debido al fenómeno de El Niño Costero. 

Tras su loable labor en el rescate en el norte, el ministro donó a dicha unidad el can de raza rottweiler, a fin de siga sirviendo al país en emergencia. En su paso por el palco de honor, el ministro tomó fotos a 'Cooper'.

MIRA EL VIDEO: