Temas

FIFA decidió esto sobre la Federación Palestina

Palestina ha pedido en varias ocasiones ser reconocida de forma oficial por la FIFA

FIFA decidió esto sobre la Federación Palestina

FIFA decidió esto sobre la Federación Palestina

11 de Mayo del 2017 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El 67 Congreso de la FIFA decidió posponer este jueves la decisión sobre si, finalmente, reconoce o no de forma oficial a la Federación de Palestina.

Pese a que el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rahoub en su presentación recordó que en otras cinco ocasiones ya se había suspendido la decisión sobre este tema, el Congreso finalmente aprobó una resolución del Consejo de la FIFA que aplaza la votación hasta marzo del 2018, es decir casi un año entero.

En dicha época el Consejo ya tendrá listo el informe definitivo sobre el tema realizado por el sudafricano Tokyo Sexwale, mediador de la Federación Internacional en el conflicto palestino-israelí.

Sin embargo, esta no fue la única decisión de la FIFA contra Palestina, ya que el Congreso sacó de su agenda la petición realizada para que se sancione a los clubes israelís que juegan en los asentamientos de Cisjordania.

Por último, el Congreso de la Federación Internacional también aprobó levantar la suspensión que pesaba sobre Irak para recibir encuentros amistosos. (Con información de EFE)

Lo más leído