Francia: Familia encontró a su perro extraviado hace once años
Francia: Familia encontró a su perro extraviado hace once años

Una familia francesa se reencontró con su perro once años después que este se perdiera en los alrededores de Gravelines, al norte del país galo. Así lo informó el diario “La Voix du nord”.

El animal se había extraviado en el 2006 cuando Daniel Fournier abrió la puerta de su vehículo para que su hija ingresara y Topaze, en ese entonces de cuatro años, saltó a la calle aún con la correa puesta y desapareció. La familia pasó semanas buscando al perro, sin embargo este no logró ser ubicado.

La pérdida del animal sumió en una tristeza a la familia, sobretodo a Nathalie Fournier, esposa de Daniel, quien pegó carteles en todas las esquinas, en los semáforos, incluso en las veterinarias, sin lograr resultados. Para evitar una mayor tristeza, la familia Fournier decidió adoptar a Chanel, un perro de la misma raza Topaz y quien los ha acompañado durante los últimos 11 años.

El 27 de marzo último la familia Fournier recibió una llamada de una mujer en el cual le informaban que habían encontrado a su perro al lado de la carretera y que estaba “hecho un desastre”. “¿Nuestro perro? ¿Chanel?” preguntó Nathalie Fournier y la mujer replicó “No, Topaz”.

“Yo no sabía que decir, la emoción era demasiado fuerte”, contó Nathalie. Topaz de 15 de años de edad pudo ser identificado gracias al microchip que llevaba. El animal había sido encontrado en Moselle, ciudad cercana a la frontera con Alemania, a 500 kilómetros de Gravelines, lugar de dónde desapareció.

Daniel y Nathalie no lo dudaron y viajaron los 500 kilómetros hasta Moselle dónde se reencontraron con el animal, sin embargo la alegría quedó empañada por el mal estado de Topaze. “No ha podido vivir muchas cosas bonitas”, comentó la dueña del animal, quien ya se encuentra de vuelta en casa.

TAGS RELACIONADOS