Temas

​Francia: Inauguran un centro de consumo de drogas (VIDEO)

Francia abre su primer centro de inyección supervisada para consumidores de drogas

​Francia: Inauguran un centro de consumo de drogas (VIDEO)

​Francia: Inauguran un centro de consumo de drogas (VIDEO)

09 de Noviembre del 2016 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia

Se inauguró el primer centro para el consumo supervisado de drogas en Francia, que recibe a personas mayores que buscan drogarse de “manera segura” con médicos a su disposición.

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Así, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, abrió el primer centro de inyección supervisada para consumidores de drogas en un intento de hacer un uso más seguro de los estupefacientes.

La sala a la que los toxicómanos podrán acudir a consumir en unas condiciones sanitarias correctas, está bajo la supervisión de personas cualificadas.

Con ello, Francia se suma otros países europeos como España, Holanda o Alemania que llevan años ofreciendo estos espacios a toxicómanos.

“Hoy me siento muy emocionada y orgullosa porque lo que estamos haciendo es útil. Es útil para esas personas que están en una situación de angustia y que ahora tienen una puerta que pueden franquear. Pueden venir aquí y ser aconsejadas y acompañadas hacia una vida sin las dependencias y adicciones que hoy tienen”, dijo la alcaldesa de la capital francesa.

“Esta sala de consumo con mínimo riesgo no sustituye a las políticas existentes. Se dirige a esas personas que se encuentran alejadas, marginadas y a las que hay que llegar de otra manera”, explicó la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

La sala se encuentra en la zona de la Estación del Norte; un barrio especialmente golpeado por la droga; aunque algunos vecinos lamentan esa iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Italia: Robar para comer no es un delito

Lo más leído