Francia: Mascotas son seres vivos dotados de sensibilidad
Francia: Mascotas son seres vivos dotados de sensibilidad

Las mascotas en Francia ya no son solo parte de una propiedad, un objeto o parte de un bien mueble gracias a que se modificó la Ley N° 1804 que ahora considera a perros y gatos como seres vivos dotados de sensibilidad.

Con esta norma los animales desafortunados que son maltratados y explotados cuentan ahora con una mejor protección legal que defiende su derecho a vivir con respeto y consideración. 

Durante cientos de año los perros, gatos y caballos en Francia tenían el mismo valor jurídido que un mueble, pero ello a acabado gracias a que sus derechos fueron modificados.

La enmienda, adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional de Francia, reconoce que los animales son capaces de sentir.

Esta modificación legislativa nace de una petición lanzada por 30 Millones de Amigos, una sociedad protectora de los animales que le da voz a todos aquellos que no la tienen. La fundación logró enviar a la cárcel a un hombre por lanzar a un gato contra la pared en repetidas ocasiones.

Ahora que los animales de compañía dejan de ser muebles ante lo Civil, los dueños tienen la obligación de garantizar su cuidado: darles de comer, no golpearlos, ni abandonados. En conclusión, darles un trato digno.

Esto significa un gran avance para las leyes en Francia, pues hará más fácil la ejecución de la ley. Con anterioridad, el Código Rural y el Código Penal consideraban a los animales como seres vivos y sensibles. Ahora en lo civil, se les brinda una protección integral.

TAGS RELACIONADOS