Fuck cáncer: la campaña en Facebook en ayuda de una peruana con leucemia (FOTOS)
Fuck cáncer: la campaña en Facebook en ayuda de una peruana con leucemia (FOTOS)

En mayo del 2015, Carmen R. Bianchi fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda. Ahora, tras más de un año y medio de haber asumido y luchado contra la enfermedad, el seguro oncológico llegó a su límite, y ella tiene que asumir sola los gastos. Para aminorar los gatos, Carmen creó una página de , con la cual se apoya económicamente.

En una entrevista otorgada a Publimetro, Bianchi contó cómo inició la campaña en pro del tratamiento de su enfermedad. “En el transcurso del mes se me ocurrió pedirle apoyo a mis amigos (…) y con mi novio se nos ocurrió hacer polos. Tuvieron buena acogida. Compartieron mucho la página, luego me compraron unos 500 polos. Unas amigas también mandaron a hacer gorritas”, dijo la licenciada en sociología al referido medio.

En enero de año pasado recibió buenas noticias, pues fue ahí donde daba por culminado el tratamiento. Lamentablemente, 9 meses después, la enfermedad volvió a aparecer. Ante esto, Carmen optó por abrir una página de Facebook: Fuck cáncer: apoyemos a Carmen R. Bianchi. En dicha página de Facebook, Carmen R Bianchi promociona diversos productos, como gorros, polos, kit especial para deportistas, entre otros productos. Con las ganancias obtenidas, la licenciada pudo cubrir el 50%  del tratamiento.

En la actualidad, Carmen R. Bianchi está a la espera de un transplante de médula ósea, y aunque no se encuentra en una lista de espera oficial, está en un periodo de pruebas para saber si el donador es compatible o no. Además, debe volver a asumir los gastos de las transfusiones, que suman 22 mil soles.

Las cuentas a las cuales puede hacer depósitos para ayudar a Carmen Bianchi son BCP y otra en el BBVA a nombre de Carmen Rodríguez Bianchi, DNI 43058031.

TAGS RELACIONADOS