Game of Thrones: Estas fueron las mejores escenas del octavo capítulo de la cuarta temporada
Game of Thrones: Estas fueron las mejores escenas del octavo capítulo de la cuarta temporada

El episodio ocho de la serie Game of Thrones trajo el esperado final de un juicio por combate que muchos anhelábamos. Pero no fue el único detalle que podemos rescatar de este capítulo que se tituló "La Montaña y la Víbora".

Por: Olga Flores Caycho ()

¿Qué sucedió en esta lucha en la que se jugaba la vida de Tyrion Lannister, acusado de Regicidio? Veamos cada punto al detalle.

FUERA DE DESEMBARCO

Aquí hay dos escenas que si bien no aparecen explícitamente en el libro, son parte de la trama que viene desarrollando la serie.

En primer lugar tenemos a los habitantes de Villa Topo, quienes son asesinados por los salvajes que ya dieron su primer paso en el interior del muro. La batalla ha iniciado y se acerca a la guarida de la Guardia de la Noche. Llama la atención que Ygritte, luego de ver a Eli y su bebé, desista de matarlos. ¿Una salvaje de buen corazón? ¿El amor la ablandó? ¡Quién sabe! Aunque parece que sigue odiando a Jon Snow.

Nos preguntamos qué hará Sam ahora, porque en la charla que tiene con sus amigos, incluyendo al hijo bastardo de Ned Stark, no deja de repetir "Su muerte es mi culpa."

La segunda escena no termina de convencerme. La dupla Arya-Sandor Clegane ha perdido algo de gracia. Bueno, de todas formas se dirigen al Valle de Arryn en donde el Perro espera canjear a "su prisionera". En el trayecto queda claro que la herida que sufrió días atrás le incomoda (Atentos a eso), y al llegar se decepciona finalmente al saber que Lysa Arryn ha muerto. Arya ríe histéricamente al ver que una vez más ha fallado. Cabe señalar en este punto que esto no sucede en los libros y que posiblemente los productores quieren ganar tiempo con esta dupla, teniendo en cuenta que ambos personajes son bastante populares. Por lo demás, nos parece realmente irrelevante esta parte.

LOS MENTIROSOS

Agrupo estas tres escenas que si bien tuvieron cambios con respecto a "Tormenta de espadas", tercer libro en la que se basaron, tienen un significado importante tras ellos.

En primer lugar tenemos la escena de Theon Greyjoy y Ramsay. Alfie Allen, el actor que interpreta al maltrecho hijo del Kraken, muestra el terror que le tiene a su amo con cada mirada. El actor lo está haciendo bien, no hay duda alguna. Además, la escena de la toma de Foso Cailin sigue la línea narrativa de Martin. Llama la atención la frase "Desollar ya no se estila, pero las tradiciones son importantes" que comenta Ramsay con esa irónica risa que le da un aire sádico. Y la sonrisa se amplía más cuando su padre, Lord Bolton, le confirma que ha sido legitimado como hijo por la corona. Dejando de lado su apellido "Nieve", Ramsay es el nuevo heredero de esta casa que ahora se ha apoderado de Invernalia y se ha convertido en guardiana del norte.

Por otro lado, la escena de Petyr y Sansa tiene muchos puntos a considerar. En primer lugar (y sin ánimo de hacer spoiler) los fanáticos pensaban que Petyr iba a acusar a una tercera persona de la muerte de Lysa, como sucede en los libros. Pero sorprende que sea Sansa la que toma la iniciativa de la mentira y ayuda a su protector. La madurez que muestra la muchacha salta olímpicamente lo que muchos leyeron en los escritos de Martin, pero tiene que ver con un tema de tiempo. A nuestro parecer, los productores necesitan mostrar que la joven hija de los Stark es consciente del Juego de Tronos y de la necesidad de aprender a desenvolverse en él para sobrevivir. Tras ganarse la pena de los protectores del Valle, Sansa puede considerarse como "La señora de la casa" ahora que tendrá que proteger a Robin, el heredero. Nos quedamos con la matadora mirada que le prodiga a Petyr al final de la escena.

Por último, Daenerys al fin conoce la traición de Jorah Mormont, su fiel consejero, a quien destierra de sus dominios. Creo que está de más decir que el hombre está perdidamente enamorado de la joven Madre de los Dragones y que de seguro sufrirá por esto (Por cierto, los memes sobre su situación en la "friendzone" son realmente graciosos). ¿Su destino? Aún no lo sabemos.

EL ADIÓS

Sin duda la mejor parte del capítulo. Llegó el momento de la pelea entre el príncipe de Dorne, Oberyn Martell, y el defensor de Cersei Lannister, Gregor Clegane. Oberyn empieza haciendo gala de su destreza con la lanza y, pese a tener unas copas de vino en la sangre, hace buen frente al imponente guerrero llamado "La Montaña".

El combate es parejo, fuerte, y el público se muestra divertido. Pero queda claro que Oberyn está movido por la venganza al pedirle a su contrincante que confiese de una buena vez quién le pidió que ultrajara y matara a su hermana, Elia Martell, cuando se derrocó a los Targaryen. Una y otra vez, el príncipe le repite que confiese y la Montaña pierde la paciencia.

Una lanza, dos, tres hieren al gigante y Oberyn se siente vencedor. Pero es tal vez este exceso de confianza lo que lo hace bajar la guardia hasta ser capturado por el agonizante hombre. La Montaña toma la cabeza del Campeón de Tyrion Lannister, destrozándola por completo con sus manos. Desgarrador final para el personaje interpretado tan bien por el actor chileno Pedro Pascal. Su amante grita de impotencia y Tyrion escucha en silencio la sentencia: muerte.

Las preguntas de la semana son: ¿Qué hará ahora la Guardia de la Noche ante el inminente ataque?, ¿A dónde llevará Sandor a Arya ahora (se acabaron los familiares)?, ¿Qué pasará con Jorah Mormont?, ¿Cuál es el plan de Petyr (Porque Meñique siempre tiene un plan), ¿Morirá Tyrion el próximo episodio?, ¿Qué hará Dorne al enterare de la muerte de su príncipe (algo comparable con lo de Ned Stark)?.

No olvide revisar también nuestro análisis previo en el siguiente