Game of Thrones: Los tres mejores momentos del quinto capítulo de la cuarta temporada
Game of Thrones: Los tres mejores momentos del quinto capítulo de la cuarta temporada

No fue uno de los favoritos de la temporada, pese a que tuvo dos revelaciones importantes. El quinto episodio de la serie Game of Thrones mantuvo la expectativa de los fans, sin tener que recurrir a un sin fin de hechos para lograrlo. Por eso, solo resaltaremos en esta ocasión tres momentos que, a consideración de quien redacta estas líneas, tendrán algún impacto posterior en la trama.

Por: Olga Flores Caycho ()

OJO: Esta nota no contiene spoilers.

DESEMBARCO DEL REY

No hubo mayor despliegue en esta parte. La coronación de Tommen era esperada y necesaria. La charla entre Cersei y Margaery, también predecible, aunque llamó la atención que la reina se mostrara tan tranquila al ver que la chica Tyrell volvería a casarse con uno de sus hijos, posiblemente porque esperaba que la muchacha despotricara contra el fallecido monarca.

Poco después se nos explica que esto se debe a que los Lannister saben que sus deudas siguen creciendo y que necesitan de una casa poderosa y rica como aliada en estos tiempos difíciles. Claro está que Cersei no desaprovecha la oportunidad de sembrar la duda en su padre con respecto al futuro de Tyrion, quien ha sido acusado de matar al rey Joffrey.

Con lo que respeta a la charla entre Oberyn y Cersei (otro relleno, por supuesto, para que Cersei muestre pena frente a quienes serán los jueces de su hermano), solo puedo resaltar algo: se nombró al fin a las hijas del príncipe, las 8 mujeres que darán que hablar prontamente.

LOS STARKS

La parte de Arya Stark y Sandor Clegane fue otro momento que parecía cubrir espacio y nada más. No obstante, la oración de la muchacha fue bastante curiosa, teniendo en cuenta que "El Perro" es una de las personas que quiere matar.

Luego llega el desenlace de la captura de Bran y el ataque de la Guardia de la Noche al Torreón de Craster. En primer lugar, el personaje de Locke es importante para el escape del muchacho Stark, aunque su hermano bastardo no lo sepa. En medio de la revuelta, el hombre que cortó la mano de Jaime Lannister quiere secuestrar a Bran. Por si no lo recuerdas, Locke está al servicio de los Bolton, los que ayudaron en la conspiración de la Boda Roja.

Aquí es cuando vemos al fin el poder de Bran Stark en todo su esplendor. Al verse atrapado, el muchacho ingresa en el cuerpo de Hodor y rompe el cuello de Locke con facilidad. Bran no se reúne finalmente con su hermano, pero la escena buscaba eso: demostrar que los Stark están cerca, pero a la vez lejos los unos de los otros.

LAS REVELACIONES

Fue un inicio fuerte para el capítulo, pero decidí nombrarlo al final por varios motivos.

En primer lugar la conversación entre "Meñique" y Sansa Stark al llegar al "Nido de Águilas" es bastante interesante. Se aclara que el lugar es casi impenetrable por un ejército, por lo cual el valle de Arryn ha sido un sitio seguro por generaciones. Asimismo, Petyr le pide a Sansa que mantenga oculto su cabello y su nombre a fin de no causar revueltas.

Poco después, la muchacha conoce a su tía Lysa, hermana de la fallecida Catelyn. La mujer se muestra amorosa, pero cauta. Por otro lado, su hijo Robin hace gala de su poca falta de tacto y el aire infantil que aún tiene.

Lo que viene a continuación es lo realmente fuerte: Lisa Arryn le recuerda a Baelish lo que hizo por él, es decir, envenenar a su esposo y enviarle la carta a su hermana y Ned culpando a los Lannister.

¿Recuerdan la misiva, aquella que motivó a Ned a aceptar el cargo de "Mano del Rey" y empezar a investigar todo en torno a la corona? ¿Fue este el inicio de todos los problemas para los Stark?

Y no termina aquí, porque luego Lysa muestra su lado más cruel a Sansa, al presionarle a confesar si ha tenido algo con el hombre que la rescató. Un personaje que traerá, sin dudas, más revelaciones.

¿Cuál fue el momento que más te sorprendió?