Game of Thrones: ¿Qué leer mientras esperamos la próxima temporada?
Game of Thrones: ¿Qué leer mientras esperamos la próxima temporada?

La cuarta temporada de la serie Game of Thrones terminó el pasado fin de semana, dejando a los espectadores con muchos deseos de saber qué pasará con la familia Stark (o lo que queda de ella), la última Targaryen, los Lannister y los Baratheon. Y si tú eres uno de los que no sabe qué hacer hasta que HBO nos muestre la continuación de la historia, te recomendaremos algunos escritos que te ayudarán a enriquecer tu universo de personajes.

Por: O. Flores Caycho ()

Canción de Hielo y Fuego

Este es el nombre de la saga de escritos en donde se encuentra "Game of Thrones". "Juego de Tronos" es tan solo el primer libro de la historia creada por George R.R. Martin, un escritor estadounidense que también ha sido guionista. Si te encariñaste con Ned Stark y sufriste su muerte, no puedes dejar de leer su historia completa. Además, cada volumen tiene detalles que en la serie tuvieron que ser descartados por cuestiones de presupuesto, sin que esto signifique que son cosas irrelevantes. ¿Lo mejor de todo? Cada capítulo es contado desde la perspectiva de un personaje. Así, te será difícil determinar quién miente o no. Además, hay muchas profecías que te dejarán pensando.

Los libros publicados hasta el momento son "Juego de tronos", "Choque de Reyes", "Tormenta de espadas" (la cuarta temporada tiene mucho de este libro), "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones". Martin espera escribir dos más.

Los cuentos de Dunk y Egg

George Martin ha escrito otras cosas mientras redactaba "Canción de Hielo y Fuego". Y una de las más interesantes son esta serie de cuentos. Se trata de la historia de Westeros casi cien años antes de lo que sucede en Game of Thrones. Aquí conoceremos a los antiguos Targaryen y su excéntrica descendencia. Dunk o Duncan es un caballero errante que lucha por quien le pague y conocerá en el proceso a un personaje de la familia dragón que se volverá muy importante. ¿Por qué lo recomiendo? Porque te da pistas de la historia de esta familia caída en desgracia, sus ideas y cómo surgieron algunos problemas entre las principales casas por el poder.

Actualmente hay solo tres cuentos: "El caballero errante" y "La espada leal" en español; y "El caballero misterioso", esta en inglés. Martin espera escribir entre 6 y 12 cuentos en esta saga.

The Lands of Ice and Fire

He visto a muy pocas personas con este libro, pero en el poco tiempo que he podido ojearlo me pareció genial. Se trata de un escrito con información completa de las casas, mapas bien trazados sobre las locaciones que hemos leído, con gran detalle y mucho color. Creo que es un material para fanáticos, pero te ayuda a posicionarte mejor la historia en tu mente, teniendo en cuenta que en los libros las locaciones varían constantemente. El único problema es que solo hay versión en inglés.

LOS EXTRAS

Si no quieres leer más sobre Game of Thrones y solo esperarás pacientemente la serie, te recomendamos no buscar en Google el nombre de ningún personaje, a menos que quieras hacerte autospoiler.

Sin embargo, si ya leíste todos los libros de "Canción de hielo y fuego", puedes visitar la wiki: Aquí hay información detalladas de cada personaje así como de la serie, con descripciones de cada uno y también hipótesis sobre sus historias.

Otra página interesante es en donde los lectores comparten teorías sobre personajes o profecías de los libros.

Por último, puedes ver todos los detalles del último episodio en la siguiente nota: