Gastronomía: Plato llamado 'León come gamba' generó disgusto en jurado de concurso (Video)
Gastronomía: Plato llamado 'León come gamba' generó disgusto en jurado de concurso (Video)

Un joven chef y concursante del programa televisivo Masterchef presentó un innovador plato sin imaginar que generaría un tremendo disgusto en el jurado calificador. El hecho ocurrió en España.

El plato llamado 'león come gamba', fue preparado por Alberto (18) y era presentado como una especie de ensalada con una papa cocida que imitaba la cabeza de un león, tiras de pimientos rojos asados, gambas que al parecer se comía el león y salsa de tomate y fresa.

El video ha sido colgado en YouTube y se ha convertido en viral en las redes sociales.

"Esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a 15 mil personas que se quedaron fuera en esta edición”, refirió uno de los miembros del jurado; mientras otro agregó: "Nunca he visto una marranada como esta. Es una mofa, ningún cocinero se ha atrevido a hacer nunca un plato tan bobo".

El joven fue expulsado del concurso, por lo que llorando dijo que jamás volvería a cocinar. En las últimas horas el 'león come gamba' fue blanco de burlas en internet.

Empero, el invento, según Alberto, pretendía ser una metáfora de él mismo: "Parezco una mosquita muerta, pero en el fondo llevo un gran felino dentro capaz de todo".

Así que plantó una papa en mitad de su creación, le puso unos ojitos, una nariz y unos bigotes, y lo rodeó de unos pimientos-melena y unas gambas. 

— thehardme (@thehardmenpath)