Tacna: Polémico calendario sostiene que el 8 de octubre se "celebra la Batalla de Angamos"
Tacna: Polémico calendario sostiene que el 8 de octubre se "celebra la Batalla de Angamos"

Una feroz polémica se encendió estos días en las redes sociales luego que un cibernauta colgara en Facebook lo que parece ser un calendario de escritorio elaborado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el que se da a conocer increíblemente que el 8 de octubre se recuerda la "Celebración de la Batalla de Angamos".

Lea también: 

En el tremendo cargamontón originado por la publicación no se salvó ni el director de la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Tacna, Chrístopher Acevedo, de quién solicitaron su cese inmediato. 

"El sr. Acevedo , con sus permanentes desaciertos, no solo muestra un nivel cultural paupérrimo no compatible con el cargo que tiene, sino que deja mal la imagen de Tacna", señaló el excandidato al Gobierno Regional de Tacna, Ricardo de Spirito Balbuena.
Otro de los comentarios ácidos fue el que dio el actual presidente de la Asociación Numismática de Tacna, Paolo Quenta, quien refirió que no había excusa para que mencionada oficina cometiera tan garrafal error. 

"(...) son varias las veces que la imagen del GRT queda por los suelos con publicaciones como esta. Faltan procedimientos para la gestión de la comunicación, y eso que no tienen ni siquiera la carga laboral de años anteriores", escribió.

Pero las críticas no solo se centraron en ese detalle sino también en la fecha del 31 de octubre en que se colocó como ocasión la celebración extranjera "Halloween".

El citado calendario de acuerdo a la descripción habría sido elaborado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social a través del proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Atención al Usuario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Tacna".

Como se sabe el 8 de octubre, recordamos una de las hazañas navales más representativas de la historia del Perú, en donde estuvo presente uno de los héroes más importante del país: Miguel Grau.

El combate de Angamos fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Se produjo el miércoles 8 de octubre de 1879 y en él se enfrentaron los buques peruanos Huáscar Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

Tras la derrota, el Huáscar tuvo en el combate 33 muertos, 24 heridos graves, 3 heridos leves y 144 ilesos, todos hechos prisioneros.

TAGS RELACIONADOS