Google: Con doodle celebran inauguración de Copa América Centenario 2016
Google: Con doodle celebran inauguración de Copa América Centenario 2016

Google también se hace presente hoy viernes 3 de junio, en el día en el que arrancará la Copa América Centenario, certamen donde se medirán selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Por medio de un doodle, el reconocido buscador de internet modificó su portada principal en honor al torneo que se jugará hasta el 26 de este mes.

En la imagen del Doodle podemos observar dos jugadores en el medio de un campo de juego disputando una pelota con el número 100, los años que se cumplen del emblemático certamen, el más antiguo de todo el mundo en cuanto a selecciones se refiere

Como lo dice su nombre, la Copa América conmemorará con este campeonato los cien años desde que se desarrollará su primera versión en Argentina.

Desde 1993, el torneo cuenta con al menos doce selecciones participantes. Diez corresponden a las federaciones asociadas a la Conmebol: la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La jornada comenzará con el partido que este viernes animarán el anfitrión, Estados Unidos, frente a Colombia en el Levi's Stadium de Santa Clara, válido por el Grupo A.