GOT 5x10: ¿Qué podemos esperar del último capítulo de la quinta temporada de Game of Thrones?
GOT 5x10: ¿Qué podemos esperar del último capítulo de la quinta temporada de Game of Thrones?

Decenas de spoilers y supuestos adelantos están circulando por la red, y los fans de no saben hasta qué punto son ciertos. Las ansias por saber el futuro de la familia Stark ha hecho que muchos nos puedan aguardar más y terminen ingresando a muchas páginas que ponen en riesgo la sorpresa del final de temporada. Y esto es algo que no podemos permitir.

Por: Olga Flores Caycho ()

Diario Correo te trae un súper resumen de lo que podemos esperar y no debemos olvidar para el cierre de la temporada. Atento a cada punto para que puedas sacar correctas conclusiones.

LOS STARKS

Empiezo por ellos por varios motivos. La familia del desaparecido Ned Stark está aún más fragmentada, mostrándonos sólo el futuro de las mujeres que quedan de esta casa.

Arya Stark nos ha dejado con la miel en la boca luego de mostrar que está dispuesta a ser una Mujer sin Rostro. Y si bien su primera misión estaba ya prevista por Jaqen, la joven ha puesto en la mira a Ser Meryn Trant, el abusivo que mató a su maestro de danza y que también agredía a su hermana. La clave del cierre de temporada de Game of Thrones será cómo acercarse a él.

Por otro lado, Sansa Stark sigue en las manos de Ramsay Bolton, el loco líder que ha demostrado no tener corazón alguno. Como el episodio se llamará “La misericordia de la madre”, muchos especulan que ella podría ser la estrella. Sí, Sansa no es una madre, pero la Madre, en la Fe de los Siete, es la persona que se preocupa por la familia, por proteger a quienes aman a toda costa. ¿Será la pelirroja quien se ponga fuerte para volver a revivir a la casa Stark?

LOS MARTELL Y LOS GREYJOY

Posiblemente no hayan mostrado gran cosa hasta el momento, pero tenía que dedicarles unas líneas a estas familias que son realmente valiosas en los libros de

Durante los análisis anteriores señalé varias veces que Dorne era, hasta el momento, un relleno tonto y sin mayor relevancia. Aún tengo un poco de esperanzas de que esto cambie. Un pueblo guerrero no puede ser desperdiciado así y Doran Martell aún parece que no lo muestra todo.

Con lo que respecta a los Greyjoy, es casi seguro que Asha no volverá por el momento, pero eso no significa que esta familia esté desaparecida. Además, ¿Ella es la única pirata que queda en la trama?

LOS LANNISTER Y TYRELL

La situación de Cersei Lannister es crítica. Sigue en las celdas y el adelanto nos ha mostrado que está muy cambiada, no solo físicamente, sino también mentalmente. Ha sido arrebatada de todo y ahora deberá mostrar si aún tiene algo de leona. Pero no solo te centres en ella, sino en el futuro de su familia: ¿Qué será de Tommen? ¿Quién gobernará Westeros ahora que se confiesen los crímenes de la hermana de Jaime? Cersei está prácticamente sola, porque Qyburn es el único que aún parece estar de su lado. Y “sigue trabajando” en eso… ¿Será ella la Madre de la que se habla en el título?

La situación de los Tyrell me parece menos crítica, total, tienen a una abuela bien capaz allí. Aun así, esta familia se pondrá las pilas para no volver a caer en las fauces del león.

EL ÚLTIMO BARATHEON FUERTE Y LA ÚLTIMA TARGARYEN 

Con lo que respecta a Stannis Baratheon, más allá del odio que ha despertado, aún este es un personaje fuerte dentro de Game of Thrones. Guste o no, el último Baratheon fuerte sigue la ley en la que cree y lucha por su deber de alcanzar el Trono de Hierro. Aún no sabemos cuál será el desenlace de la batalla entre él y los Bolton, total, el último sacrificio que ha realizado busca darle una ventaja “mágica”. Pero siguiendo la línea de hechos acaecidos luego de un sacrificio con sangre real, podemos deducir que alguien caerá sí o sí.

Daenerys Targeryen, la otra Madre de la historia, nos tiene un poco más perdidos. No sabemos a dónde la llevó su dragón ni qué hará ahora su pueblo que no tiene ni la menor idea de dónde está. ¿Qué pasa usualmente cuando alguien da por perdido al líder? ¿La guerra civil se desatará completamente?

LOS GUARDIAS Y LOS OTROS

Luego de un capítulo que nos dejó con el corazón en la boca, quedamos convencidos que Los Otros y los Caminantes Blancos son de temer. Éstos últimos especialmente, ya que muestran inteligencia, táctica y hasta ambición en sus actos. Además, la temporada pasada descubrimos que Bran Stark tenía que prepararse para luchar contra algo que no era de este mundo y Melisandre parece decir lo mismo cada vez que puede. Es hora de empezar a atar cabos para darnos cuenta que hay un enemigo común.

La soledad del Castillo Negro es también incómoda. Jon Snow y Sam han perdido más de lo que han ganado, y la inconformidad de los guardias de la noche está por todos lados. ¿Se dan cuenta que Alliser Thorne no ha perdido aliados? ¿Que los amigos de Jon incluso parecen recelosos?

PREGUNTAS SUELTAS

  • No hemos sabido mucho de Brienne y Podrick, ¿Aún tendrán algo que hacer en la trama?
  • Varias veces se mencionó que “El norte recuerda”. ¿Dónde están esos aliados y qué harán?
  • ¿Recuerdan la profecía con la que inició la temporada? No fue un agregado al azar y, posiblemente, podríamos ver un cierre de esto ahora.
  • ¿Alguien se acuerda de Varys? El eunuco ha estado desaparecido desde que se separó de Tyrion.

Y mi último consejo de conejo: No ingresen a ninguna página que hable de filtraciones. He visto un par de ellas, una de las cuales era falsa, y creo que solo ocasionan decepción para los fans. La idea de esta serie, que tiene mucho de intriga y secretos, es sorprendernos. Quebrar eso podría arruinarte el final de temporada que, esperamos, sea uno de los mejores.

Solo nos queda esperar unas horas, seamos pacientes.

Para ver el análisis del capítulo anterior visiten: 


Mañana volveré con el análisis respectivo. Hasta entonces.