Granjero alérgico a la ropa vive desnudo
Granjero alérgico a la ropa vive desnudo

En la India, un hombre pasa sus días sin una sola prenda que cubra su cuerpo. Se trata de Subal Barman (43), el granjero que a los cinco años fue diagnosticado con una condición que hace que cualquier roce de tela sobre su piel sea insoportable y doloroso

Subal reside en el oeste de Bengal, provincia ubicada al norte del país hindú. En su pueblo, no es ninguna novedad ver a este hombre caminar y trabajar desnudo. Si bien en algunos momentos ha sentido vergüenza de andar totalmente al descubierto, ya lo superó y sabe que la gente lo acepta como es.

Su condición, denominada dyaesthesia, es poco común. La mayoría de afectados padece de ella en partes localizadas de sus cuerpos. Sin embargo, el caso de Barman es distinto. Él siente la molestia en todo el cuerpo. El tratamiento para su condición involucraría una suma de dinero con la cual Barman no cuenta.

A pesar de sentirse contento, bendecido por dios y aceptado por muchos, el granjero admite que piensa que nunca se casará.

"No hay familia que permitiría que su hija se case conmigo", comentó Barman

Curiosamente, a pesar de no portar ropa para combatir el frío, el invierno es su estación preferida. El calor del verano es otra molestia con la que debe lidiar.