Hombre más viejo del mundo: "Yo solo quiero morir"
Hombre más viejo del mundo: "Yo solo quiero morir"

Según Sodimejo de , conocido como "Mbah Gotho", ha cumplido 146 años el pasado 31 de diciembre, lo cual lo convierte en el hombre más viejo del mundo. Y aunque los papeles no lo ayudan para que sea reconocido por los récords Guinness, él admite haber nacido en 1870.

Si bien su paso por la tierra se ha extendido más de lo común, él ha convertido aquella creencia que todos quieren ser inmortales. Ya que a su edad, él solo desea morir y descansar. Esto lo dijo en un diario internacional, luego de una entrevista, donde también contó que ha sufrido la muerte de sus cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos. Además, de los males crónicos a causa de su edad, tales como la pérdida de la vista y la incapacidad de moverse. En la actualidad, lo único que hace es escuchar la radio, tarea con la que ocupa casi todo su día.

Dentro de su larga vida ha vivido cientos de eventos históricos, tales como la inauguración del canal de Suez, la segunda guerra mundial, la independencia de Indonesia en 1945 y la nueva etapa democrática.Finalmente, Sodimejo comenta cuál es el secreto de la longevidad: "es simplemente paciencia". La cual tiene de sobra al esperar el momento de unirse a la tierra en aquel niño que tiene desde 1992 y aún no llena.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS