Temas

Honduras: grupo de jóvenes transforman las botellas de vidrio en esto

Una manera de reciclaje sencilla y trae ingresos para la Organización No Gubernamental

Honduras: grupo de jóvenes transforman las botellas de vidrio en esto

Honduras: grupo de jóvenes transforman las botellas de vidrio en esto

17 de Abril del 2017 - 16:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Zoomin Tv

Un joven de Honduras ha realizado un ONG llamada Bica donde busca reutilizar las botellas de vidrio como vasos para que no existan más problemas de exceso de plástico. Para Edoardo Antúnez, erradicar el plástico es esencial, por lo que se deben hacer herramienta reutilizadas. 

En el 2015, según el joven, 217 mil toneladas métricas de plástico llega al mar de los países que tienen línea costera. Es por ello que se deben tomar acciones pronto para que se minimice dicha cifra. Es por ello que él se ha unido con otros dueños de bares para utilizar sus botellas cómo vasos que procesan en su local. 

Ángel, un trabajador de Bica informa que lo hace feliz trabajar para esta ONG y comenta de qué se trata su labor. él limpia las botellas, elimina el papel, corta las botellas y pule las puntas para que estás puedan servir. "Mis clientes están satisfechos con el vaso. Yo me siento orgullosos porque trabajo, cuando trabajo y miro los vasos, me siento alegre", añadió. 

Por su parte, los dueños de los bares creen que esta es una gran iniciativa que busca ayudar al medio ambiente, además que ellos se sienten parte de este cambio. Incluso afirman que sus vasos son de buena calidad y muy duraderos.

Te puede interesar: