Huachipa: conoce al felino más pequeño de Sudamérica (VIDEO)
Huachipa: conoce al felino más pequeño de Sudamérica (VIDEO)

El  ha mostrado con orgullo tener el felino más pequeno de Sudamérica, una oncilla de 3 meses del tamaño de un gato pero con un instinto salvaje

Este lindo animal se alimenta de carne de pollo y carne, tal como cualquier felino aunque su dieta es menor. Él es un felino 100% peruano y nació en el mismo recinto. Sus cuidadoras cuentan que es muy juguetona y, a pesar de haber nacido en cautiverio, mantiene el instinto de caza.  

Además del felino, otra cuidadora mostró a un hurón europeo en tamaño adulto que también se ha convertido en uno de los animales favoritos para el continente de donde proviene. Mucha gente lo adopta como su mascota, tal como un perro o un gato, ya que es un animal exótico que puede mantenerse en cuidado. 

Su dieta es balanceada y, al igual que la oncilla, este también come carne. Otro de los detalles en dejar en claro es  plantear estos lugares cercanos a Lima como una posible visita para este feriado largo que se viene por , fecha en el que miles de familias aprovechan para pasar un momento juntos.

Te puede interesar: