Temas

Huancayo: Demuestran devoción dejando dólares en vestido de Mamacha Cocharcas (VIDEO)

Fieles devotos la engríen con danzas típicas y regalos monetarios que cuelgan en su vestimenta

09 de Septiembre del 2016 - 09:55 » Textos: Abel Aguilar » Fotos: Abel Aguilar

La devoción hacia la santísima imagen de la Mamacha Cocharcas en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, data de hace más de 3 siglos, sin embargo, cada año sus fieles devotos renuevan su fe hacía la “imagen más milagrosa del valle”, como afirman ellos.

FESTIVIDAD. Ayer en el día central, con danzas típicas y con un recorrido procesional, sus fieles le rindieron homenaje, a su paso por cada alfombra, sus agradecidos peregrinos colgaban en su ropa billetes de toda denominación, en soles y dólares, “lo que tu le das a la virgen ella te lo devuelve multiplicado”, sentencian los creyentes.

Sapallanga por estos días es todo un boom económico, solo en comida y cerveza se mueven miles de soles. Esta festividad se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre y culmina con la entrega de mantos y enseres a los nuevos priostes mayor y menor del año 2017.

HISTORIA. Hace más de 300 años, que los huancas veneran a la santísima virgen de Cocharcas en el Valle del Mantaro, en distritos como Sicaya, Orcotuna y Marcatuna.

Lo más leído