Huawei Ascend Mate 7: Análisis del Smartphone que concentra lo mejor del mercado
Huawei Ascend Mate 7: Análisis del Smartphone que concentra lo mejor del mercado

Tengo que reconocer que en los últimos meses los celulares Huawei me han sorprendido. Con una propuesta variada y poderosa, la empresa china ha entrado con todo a nuestro país para hacerle frente a otros grandes del mercado.

Por Olga Flores Caycho ()

Este es el caso del Ascend Mate 7, uno de los más recientes lanzamientos de la compañía en nuestro país y que busca volver a enamorarnos de las phablets. Y si aún no decides si comprarlo o no, te comentaré un poco más sobre este equipo que tuve el gusto de probar.

EL CEREBRO

Huawei sigue trabajando con los procesadores Kirin 925 octa-core en sus teléfonos, esta vez con 1.3GHz octa-core de velocidad de procesador. Al respecto podemos decir que el celular funciona bastante rápido con sus 2GB de RAM y que, por lo mismo, no te dará problemas con las principales aplicaciones del mercado porque estos cuatro núcleos pueden con todo.

16GB de memoria interna es un espacio bastante prudente para poder almacenar información, con opción de expansión con memoria microSD de hasta 32GB.

En este punto es bueno recordar que el Mate 7 posee dos ranuras de acceso restringido para que coloques en ellas tu tarjeta SIM y una tarjeta de memoria extra. El acceso a este punto es mediante una pequeña llave que viene con el equipo. Yo tuve un poco de problemas para abrirlo, pero todo es cosa de maña.

DIMENSIONES Y PANTALLA

Huawei posee algunos de los equipos más delgados del mercado, y el Mate 7 va por esta onda. Apenas tiene 7.9 milímetros de ancho, con 157.00 x 81.00 como medidas generales. También es un equipo bastante ligero para las dimensiones que posee, con 185 gramos de peso, y se acomoda perfectamente en nuestra mano pese a que es amplio. Lo bueno de esto es que si tienes dedos grandes no tendrás problema alguno con el teclado táctil.

El diseño del móvil es bonito y elegante, con aluminio como su máximo componente y también algunos detalles en plástico biselado. Esto hace al teléfono bastante resistente, protegiendo tu información en caso de que caiga. Eso sí, no abuses de esto.

La pantalla también es bastante amplia: 1080p de 6 pulgadas que te ofrecen muy buenas imágenes y buena perspectiva del color, con visualizaciones en Full HD (1.920 x 1.080).

La pantalla se ve muy bien con luz natural, luz exterior y luz artificial en diversos ángulos. En este aspecto el móvil es bastante convincente, y lo pudimos probar bien con varios juegos y películas. Por cierto, los botones de acceso principales son diferentes en este modelo, ocupando menos espacio en la parte inferior de tu pantalla con formas geométricas. Me recordaron un poco al concepto de Lollipop, la nueva versión de Android, pese a que este Smartphone usa KitKat.

Para terminar este punto, Gorilla Glass 3 protege todo esto con su dureza, y el Touchscreen capacitive con opción de navegación con guantes no te dará problema de manejo, así que esta phablet podrá perfectamente ser llevada a todo lugar.

LAS CÁMARAS

Huawei sigue poniendo gran empeño en nuestro trabajo fotográfico, mostrándolo en su cámara principal de 13 megapíxeles. Sony es la empresa detrás del sensor de este punto con una óptica f/2.0, focal de 28mm e ISO máximo 800, que te garantiza imágenes nítidas que puedes regular sin problemas, solo tocando en la pantalla la parte que quieres enfocar para lograr perfectos resultados.

El flash no llega a convencerme del todo, especialmente porque su luz LED tiene un tono un tanto amarillo que no ayuda en las fotos de personas en situaciones de poca luz, aunque cumple su objetivo. Sin embargo, te darás cuenta que no siempre tendrás que recurrir a su uso.

Con respecto a la cámara frontal, tendrás 5 megapíxeles a tu disposición (Más que el Note 4), con selfies de alta calidad y con efectos variados. Recomiendo especialmente sacarle provecho a la opción Panorámica en tus viajes.

El video se graba HDR bastante bien, con un estabilizador convincente, tanto de día como de noche. No hay 4K como en el Xperia Z3, pero igual da batalla frente a este.

A nadie le gusta que se metan con su celular, y por eso saber que el Mate 7 tiene un lector de huellas dactilares fue un genial agregado. El lector es fácil de utilizar ya que se encuentra atrás, en un espacio especial y fácil de reconocer incluso sin verlo. Puedes registrar en total cinco huellas diferentes para poder acceder al móvil. Y para desbloquear tienes cinco intentos antes de ingresar la contraseña.

Las huellas se reconocen incluso con las manos sudorosas. Eso sí, te recomendamos mantener cuidado con esta zona de tu equipo para evitar problemas con este sistema de bloqueo por acumulación de suciedad.

El equipo es acompañado por un cargador que funciona también como cable de transferencia de datos y unos audífonos que, más que bonitos, también funcionan como un centro de accesos directos de nuestro equipo. Algo muy bueno para evitar estar sacando el móvil en la calle.

LAS PRUEBAS

Como hemos hecho en otras ocasiones, recurrimos a los programas de la línea AnTuTu para poder conocer un poco más sobre el rendimiento de este móvil. Lo curioso es que la aplicación calificó al Smartphone en el grupo de las Tablets, superando así a varios de sus rivales con facilidad.

La prueba de video fue también bastante positiva, con gráficos que se apreciaban perfectamente y al detalle. En ese punto no hay discusión.

Y la batería también convenció. El Mate 7 es un equipo que puede tener hasta dos días de autonomía dependiendo el uso que le des y gracias a sus tres opciones de control de energía. Es cosa que calcules cuál es la que más te conviene en diferentes situaciones. Además, el móvil te avisa cuando tienes aplicaciones que están consumiendo mucha energía para que las cierres. Muy buen sistema.

PARA TENER EN CUENTA

Luego de realizar todas las pruebas y de jugar un rato con el Mate 7 me llamó mucho la atención el calor que emanaba el Smartphone. Los bordes metalizados se sienten calientes luego del trabajo prolongado, obviamente porque este material tiende a esto y, al ser un celular delgado, tiene un reducido espacio de trabajo. La empresa dice que esto no causa mayores problemas, pero lo mejor es que evites mantener este celular en lugares con poca ventilación.

¿SE PUEDE COMPARAR CON OTRO?

Por lo general prefiero no comparar un equipo con otro porque siento que cada uno es una respuesta a una necesidad diferente. El caso del Ascend Mate 7 es bastante particular porque es un equipo que trabaja muy bien y con el que no he tenido mayores problemas.

¿Puede ser comparado con el Galaxy Note 4? La respuesta es que no. Hay que tener en cuenta que Samsung ha adaptado completamente su OS (Android) dándole funciones extras al equipo. Sin embargo, Huawei cumple con lo suyo y ofrece también alto rendimiento multimedia, opciones extras y buenas tomas. Todo es cosa de evaluar nuestras necesidades.

Puedes ver también la reseña que realicé la semana pasada al Sony Xperia Z3, otro celular bastante interesante:

TAGS RELACIONADOS